ASAMBLEA IDENTITARIA, NOVOPRESS Y AC CARPETANA, EN LA JORNADA DE PROTESTA DE SAFTAM

¿Qué hacen alrededor de una centena de funcionarios públicos de la Comunidad de Madrid en una concentración de protesta? No, no se trata de pedir un aumento de suelto. Tampoco exigen la reducción de la jornada laboral ni más dias de vacaciones. Son agentes forestales y solo piden poder desempeñar su trabajo como hasta ahora venian haciendo.

 

 

 

El pasado jueves 6 de septiembre a las 11 horas el sindicato de agentes forestales SAFTAM convocó junto con CCOO y UGT a todos los agentes forestales de Madrid en una jornada de protesta ante el número 7 de la calle Zurbano a propósito de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente presidida por la ministra Narbona.

El objetivo era expresar el rechazo ante la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid que menoscaba las potestades de gestión, prevención e inspección que en el monte tenian los agentes forestales y circunscribe su ambito de actuacion al 10 por cien del territorio que corresponde a monte público, menoscabando la Ley de Montes, y supeditando la actuación de los agentes en el resto del territorio a autorización judicial, como ya comentamos en Novopress.

 

La jornada de protesta se desarrollo sin incidentes y una representación de los sindicatos hizo llegar al secretario de la ministra el manifiesto de protesta para que lo distribuyera entre todos los consejeros de las comunidades autónomas, pidiendo que no sigan el ejemplo de Madrid y se ajusten a la normativa nacional.

Asi mismo hicieron llegar el mismo comúnicado a la sede del Partido Popular, donde pedian a Mariano Rajoy que inste a la presidenta regional Esperanza Aguirre a la derogación de dicha ley.

 

David Serrano, portavoz del sindicato profesional SAFTAM en declaraciones a Novopress nos hablo así de la jornada de protesta:

 

-“La realización de esta protesta en este dia y a esta hora tan poco práctica, es por que hoy se reune la Conferencia Sectorial de Medio AMbiente, en la que estara la Ministra Narbona y los consejeros de las CCAA y es un buen momento para señalar que la Comunidad de Madrid es la única comunidad de España que esta impidiendo trabajar a los agentes forestales y ha optado por proteger los intereses de un puñado de grandes terratenientes, contradiciendo asi la legislación estatal.

 

Queremos mostrar, asi mismo, el apoyo a la Ministra de Medio Ambiente, para que siga adelante con el recurso de inconstitucionalidad que pretende interponer en breve plazo, ademas de hacer llegar a los consejeros de medio ambiente de toda España nuestro apoyo, por seguir la Ley de Montes y proteger su medio natural, no como hace la Comunidad de Madrid.

Asi haremos entrega al secretario de departamento de la Ministra de nuestro Manifiesto, de las firmas recogidas y de un tríptico donde se señalan todas las irregularidades, tríptico que la CAM se ha negado a sacar.

 

 

Desde la última entrevista con Novopress la situación no ha variado, ya que agosto es un mes inhábil, ya que la justicia se paraliza, especialmente el Tribunal Constitucional, por lo que esperamos que el recurso ante este tribunal se mueva a partir de septiembre.

 

 

De igual manera tenemos pensado convocar nuevas jornadas de protesta, donde pueda acudir el ciudadano para hacer asi una labor de educación ambiental, es decir concienciar al ciudadano de la importancia que tienen los agentes forestales en la misma salud del monte”.

 

 

Los agentes forestales siguen pidiendo a Esperanza Aguirre una reunión, reunión a la que se comprometio, promesa que ha obviado pese a la insistencia de SAFTAM, al igual que la consejera de medio ambiente que no ha tomado medida alguna, incluso han emitido una circular que impide a los agentes reclamar la autorización judicial directamente, teniendolo que hacer a traves de la Consejeria General del Medio Natural, que la tramita a la Secretaria General Técnica y esta al juzgado, con lo cual el lio burocrático y los politicos de por medio hacen imposible una actuación efectiva de nuestro forestales.

 

Un panorama desalentador:

Ahora nos encontarmos en la media veda y se desconoce si se estan cazando codornices o águilas imperiales o si existen enfermedades entre la fauna como la fiebre aftosa.

A medio plazo podremos ver los efectos de esta ley en la que 3/4 partes del medio natural estan en manos privadas y no sometidas a control administrativo alguno y quizas se hayan producido daños irrecuperables.

 

Por si fuera poco un Juzgado de Alcobendas ha denegado la autorización judicial solicitada por los forestales para entrar en una finca. Su argumentación jurídica es que no se tratan de domicilios por lo que no pueden prestar la autorización.

Así, con este auto, los agentes forestales tienen literalmente las manos atadas, mientras tanto casi la totalidad del monte madrileño esta en manos privadas y no existe ningun mecanismo de control de las prácticas que se lleven a cabo en dichos territorios.

9 comentarios to “ASAMBLEA IDENTITARIA, NOVOPRESS Y AC CARPETANA, EN LA JORNADA DE PROTESTA DE SAFTAM”

  1. SI SEÑOR!!! Says:

    eso es, y despues que os digan que la lucha social no es cosa de identitarios, ahí estuvimos y seguiremos estando!!!

  2. Alternia Says:

    Cuando otros no se acercan a nada que destile olor a social y mucho menos a sindicato, vosotros habeis estado allí apoyando una reivindicación justa. Bravo.

  3. arqueofuturista Says:

    Parabéns a AI por efectivamente materializar as suas palavras e intenções em actos.

  4. Camaradas Says:

    buena iniciativa!
    Muy bien por la AC Carpetana y los demás.

  5. se de algunos ... Says:

    que estarán un poco molestos por que Asamblea identitaria se mueva.
    Mucho ánimo a los camaradas.
    Salud y mucho birra!

  6. eddy Says:

    un saludo a todos, para cuando la proxima accion?

  7. Xexu Says:

    esto está muy bien ¡Seguid asi Asamblea!
    Cerrando bocas

  8. Pies Negros Says:

    Adelante con estas iniciativas, seguiremos apoyandolas presencial y espiritualmente.

  9. Jarramplas Says:

    Videos sobre el tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: